• A través de esta iniciativa el Ministerio TIC brinda herramientas para que diferentes sectores económicos postulen las necesidades que tienen al interior de sus organizaciones y de esta manera mejoren su productividad, aumenten sus ingresos y disminuyan sus costos.
  • Los interesados pueden inscribirse en: https://bit.ly/3KT3WNB
  • Este año la convocatoria entregará $3 mil millones para cofinanciar el desarrollo de soluciones TI o Creativas Digitales para los retos planteados. Adicionalmente, se financiará el 100 % de la transferencia metodológica a todas las organizaciones postulantes de retos.

En el marco del evento Colombia 4.0 fue anunciada la apertura de la convocatoria Banco de Retos, para que empresas de distintos sectores económicos y productivos del país presenten los retos y/o necesidades que tienen sus organizaciones y puedan ser resueltos con el uso de la tecnología.

A través de esta iniciativa, se busca que las empresas tengan un objetivo: el aumento de sus ingresos, reducción de sus costos, mejora su productividad o de la calidad de los productos o servicios que ofrecen y que las soluciones tecnológicas que se produzcan sean replicables y escalables.

La convocatoria financiará el 100 % de la transferencia metodológica a todas las organizaciones postulantes de retos (SEEKERS) que queden seleccionadas. Así mismo, para las soluciones a retos que queden seleccionadas, la convocatoria cofinanciará hasta el 80% en efectivo del desarrollo de las soluciones de base tecnológica que sean seleccionadas. Este 80 % no podrá ser inferior a $98.286.721 y tampoco podrá superar el monto máximo de $117.994.066, incluido IVA. Los postulantes de los retos deberán financiar el 20% o el valor restante necesario para el desarrollo completo de la solución.

“Este es el tercer año consecutivo de esta iniciativa y me complace anunciarles a los empresarios que este año aumentamos los recursos para esta convocatoria en 61%. Es con hechos que impactamos al sector productivo del país a fin de que incrementen su eficiencia, su productividad, aumenten sus ingresos y puedan ingresar a nuevos mercados. A través de soluciones que les brindan las tecnologías de la 4RI, buscamos que cada día las empresas estén a la vanguardia de los avances tecnológicos” , señaló la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

En esta iniciativa pueden participar personas jurídicas nacionales legalmente constituidas en Colombia como: entidades públicas, privadas, agremiaciones, clústeres, cámaras de comercio, instituciones educativas públicas o privadas, de cualquier nivel, así como postulaciones en grupo entre entidades y/o empresas.

Beneficios de participar

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 3 de junio, con el fin de seleccionar 35 retos, de los cuales se co-financiarán entre 25 y 30 de estos, para sofisticar la oferta de las Industria Creativa Digital y TI del país, con tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, orientadas a digitalizar y/o transformar digitalmente diferentes sectores productivos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES_CO