Aceleración digital, cultura y estrategia de innovación

¿Qué hacemos?

Nos encargamos de realizar un acompañamiento integral y especializado que a través de herramientas y técnicas de facilitación permiten impulsar y capitalizar ventajas competitivas en tu organización. Adicionalmente, nos encargamos de guiar la transformación digital dentro y fuera de la entidad, trabajando en conjunto con el ecosistema para compartir buenas prácticas de cultura innovadora que logre potenciar oportunidades y generar cambios positivos

Nuestros servicios

Fábrica de innovación

Cultura de innovación y digital​

Movilizadores de innovación​

Inmersión a ecosistemas innovadores ​

Gestión de la aceleración e innovación digital​

Células ágiles​

Transferencia de herramientas y conocimiento​

Fábrica de innovación

A lo largo de nuestra experiencia en servicios de innovación, hemos estructurado y evolucionado un modelo de innovación empresarial llamado la Fábrica de Innovación.

En este modelo se articulan las diferentes áreas de conocimiento de la organización en función de completar un ciclo que va desde la estrategia organizacional de innovación, hasta el desarrollo de nuevos productos/servicios a través de la ruta de innovación. Estos procesos habilitan la innovación de manera sistemática y permiten el progreso y continuo desarrollo de nuevas iniciativas (lejanas y cercanas al negocio actual)

Diseñamos una estrategia de innovación que apoye la estrategia organizacional y que responda a los objetivos de la organización, definiendo los pilares, la estructura y procesos internos, procesos, objetivos y proyectos que te permitan innovar de manera sistemática y estratégica.

Este ejercicio te permitirá encontrar retos, necesidades y oportunidades estratégicas en tu organización. Se desarrolla a partir de la metodología desarrollada por Connect denominada Lentes de Innovación (basada en Rowan Gibson) y permite encontrar sinergias en 4 aspectos clave (clientes, tendencias, tecnologías, ortodoxias) que luego se priorizan según los objetivos, horizontes y caminos de la organización.

La Ruta de Innovación está diseñada para que los equipos transformen una idea en una innovación (disruptiva, digital o de mejora continua – incremental). Esto se logra a través de cinco etapas (insight, diseño, impacto, modelo de negocio y desarrollo). Los retos/oportunidades priorizadas son la materia prima para esta ruta.

Cultura de innovación y digital

Apoyamos la apropiación de una cultura de innovación como factor transversal que facilita el desarrollo e implementación de la gestión innovadora, promoviendo factores socio-económicos que impulsen el desarrollo de una capacidad sólida y constante para innovar. A través del modelo desarrollado por Connect denominado 5c, se busca fortalecer las acciones necesarias para impulsar los procesos de cambio organizacional (cultura, comunicación, colaboración, co-creación y conexión)

Movilizadores de innovación

Apoyamos la cultura de innovación de tu organización, potenciando a un equipo de movilizadores de innovación y reconociendo los drivers culturales que van a facilitar la gestión de tus proyectos

Inmersión a ecosistemas innovadores

Apoyamos el proceso de sensibilización cultural por medio de una inmersión* al interior de las joyas más destacas de innovación nacionales e internacionales, acercando a los líderes de la organización a nuevas perspectivas, conexiones, tendencias y tecnologías que emergen de las capacidades de cada región

 

*Inmersión: supone la idea de sumergirse para explorar, vivenciar, interactuar y aproximarse a algo de manera intensa y cercana, con los actores y espacios pertenecientes al contexto.

Diseño sin título (48)

Gestión de la aceleración e innovación digital

El camino hacia la construcción de una organización basada en procesos y conexión digital, requiere la combinación correcta de formas modernas de análisis, habilidades, tecnologías e integración de datos, al tiempo que aumenta la diferenciación competitiva.

A través de la estrategia digital y ruta básica de inicio, buscamos dar los primeros pasos hacia la transformación digital, adoptada de forma única a tus objetivos presentes y futuros.

Células ágiles

Reducir los riesgos, costos y tiempo en los proyectos de innovación, es el resultado de la adaptabilidad y efectiva respuesta de cara a la transformación constante del cliente y del contexto. Las metodologías ágiles actúan como catalizadores de la gestión oportuna y eficiente de los proyectos innovadores, afrontar el cambio y responder al mercado, incrementando la competitividad. 

El concepto de trabajo a través de células ágiles busca desarrollar en los equipos la habilidad del trabajo colaborativo altamente productivo y especializado para el desarrollo y gestión de proyectos innovadores, obteniendo el mejor resultado posible.

Diseño sin título (50)

Transferencia de herramientas y conocimiento

Buscamos transferir los principios y herramientas clave que apoyan la implementación de actividades estratégicas, potenciando y fortaleciendo las capacidades del equipo de tu organización.

Cuéntanos cómo quieres innovar

es_COES_CO