Impacto regional

En Connect Bogotá Región articulamos sector privado, público, academia y Gobierno para desarrollar, apoyar y ejecutar proyectos que impulsen la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento en la región para lograr su transformación. Iniciativas de impacto que nos permiten aportar al mejoramiento de la competitividad y calidad de vida de Bogotá y Cundinamarca. 

Plataforma digital que facilita la interacción entre actores del ecosistema de ciencia y tecnología, incentivando la colaboración para generar innovación. Un espacio en el que los usuarios pueden publicar retos tecnológicos y productivos, postular soluciones, además de visibilizar capacidades como tecnologías, patentes, grupos de investigación; y laboratorios como equipos y espacios de co-creación e innovación.

0
Soluciones e innovaciones
0
Laboratorios disponibles
0
Retos gestionados

Agenda de competitividad e innovación de Bogotá Región impulsada por la Cámara de Comercio de Bogotá, Connect Bogotá Región, la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otros. Está inspirada en otras regiones del mundo que han desarrollado procesos de transformación socioeconómica a partir de la innovación y el conocimiento. Ciudadanos, empresarios, investigadores, academia, sector público y privado han participado en su construcción identificando la vocación productiva de la región, las capacidades innovadoras y las tendencias internacionales. Esta agenda se concreta en proyectos de ciencia, tecnología e innovación. 

Son cinco las áreas de especialización definidas según las ventajas competitivas y las fortalezas: Biopolo, Bogotá Región Creativa, Servicios empresariales, Ciudad Región Sostenible y Hub de conocimiento avanzado.

Diálogos de futuro

Iniciativa de diálogo colectivo en la que participan 38 organizaciones para promover la consolidación del ecosistema de educación, innovación y aprendizaje. El objetivo es impulsar y contribuir a la transformación de la educación para enfrentar los grandes retos del país. 

Programa financiado por el Sistema General de Regalías de Cundinamarca para incorporar servicios de innovación en pequeñas, medianas empresas y asociaciones productivas que les permitan hacer más eficientes sus procesos, desarrollar iniciativas novedosas y mejorar su oferta de productos y servicios.

*147 empresas beneficiadas de 28 municipios de Cundinamarca

Programa de innovación abierta más grande de América Latina para acelerar bionegocios por valor de $600.000 dólares para acelerar y transferir soluciones de base biotecnológica provenientes de universidades, centros especializados y emprendimientos, que respondan a necesidades o retos del sector productivo. 

*164 soluciones recibidas de diferentes partes del mundo                                    *14 soluciones seleccionadas                                                                                          *15 retos de empresas

es_COES_CO