En Colombia el mercado de compra y venta de carros usados se caracteriza por ser altamente informal y manual. Hoy en día cerca del 80% de estos negocios son realizados a través de personas naturales con poco o nulo conocimiento en mecánica automotriz y estudios de tradición de los vehículos, exhibiendo muchas veces carros en óptimas condiciones estéticas, pero desconociendo posibles problemas estructurales, jurídicos o mecánicos que terminan influyendo en sobrecostos, la pérdida del bien o estafas.

De acuerdo con las cifras de la fiscalía durante el primer semestre del 2021, se registraron 1.740 denuncias por compra de vehículos y 1.936 denuncias con respecto a la venta de vehículos.

Por otra parte las cifras que presentó la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), durante el año 2021 se registraron en Colombia 1.144.775 de traspasos, lo que significa un crecimiento del 58.3% con respecto al año 2020.

De esta manera si la intención es comprar un carro usado “bellpi.com” le enseña a las personas que se debe tener en cuenta, para que la elección sea satisfactoria.

Estos puntos son solo una guía que permitirá a los usuarios adquirir un carro de calidad, sin embargo se sugiere recurrir a expertos en el tema en caso de que haya poco conocimiento o falta de tiempo para profundizar y evaluar estos detalles.

Como indicó Jaime Mayoral “En bellpi.com no hay que ser un experto para hacer una buena compra. Pues todos los carros son adquiridos por bellpi y antes de ser comprados y comercializados, han superado los 150 puntos de inspección bellpi, lo que garantiza que el carro tenga las mejores condiciones tanto físicas como eléctricas, además de su funcionamiento en general. Adicionalmente, se puede probar el carro elegido hasta por 5 días o 200 Km, brindando a los usuarios la posibilidad de realizar una compra segura de un usado de excelente calidad y con garantía.”

¿Quieres conocer más sobre bellpi.com?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES_CO