Horizonte Europa es el programa marco de investigación e innovación (I+I) de la Unión Europea (UE) para el período 2021 -2027. 

Un Punto Nacional de Contacto (NCP, por sus siglas en inglés) es la principal estructura que el Programa Horizonte Europa utiliza para difundir información práctica, orientación general y asistencia para los posibles participantes de este.

El pasado 28 de diciembre de 2021, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció los resultados de la invitación a la conformación de la red de Puntos Nacionales de Contacto de Horizonte Europa, el programa marco de investigación e innovación (I+I) de la Unión Europea (UE) para el período 2021 -2027.

Para este período, los NCPs estarán conformados por organizaciones de diferentes sectores y regiones del país y su función será la de promover la participación de los investigadores nacionales en el programa Horizonte Europa, así como de organizar jornadas informativas sobre las distintas convocatorias que lanza el programa, realizar sesiones de preparación para la presentación de sus proyectos, y dar asesoramiento especializado.

Connect Bogotá-Región se enorgullece de formar parte del NCP para el CLÚSTER 5: CLIMA, ENERGÍA Y MOVILIDAD + MISIÓN ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO + MISIÓN CIUDADES INTELIGENTES Y CLIMÁTICAMENTE NEUTRAS, que está conformado por las siguientes instituciones: 

Si desea conocer más sobre este programa y conocer los otros NCPs designados, puede consultarlos aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES_CO