¿Qué es el Demoday Bolívar?

Es un programa diseñado por el Grupo Bolívar para apalancar el ecosistema de salud y bienestar del país. Tiene como objetivo conectar las propuestas novedosas de emprendedores con los intereses estratégicos de las empresas del Grupo Bolívar.

Al final del programa, se seleccionarán hasta las 10 startups que más se ajusten a los intereses para presentarse ante las empresas del Grupo en una sesión de ‘pitch’. Ese día, se espera generar conexiones de valor para los emprendedores que puedan llegar a transformarse en oportunidades para colaborar, cocrear, recibir inversión y trabajar con los equipos de la compañía. 

Los intereses

ESPECÍFICOS

Buscamos propuestas innovadoras enfocadas en:

  1. Nuevas tecnologías para el monitoreo y recolección de datos sobre la salud de los pacientes, especialmente, hábitos, comportamientos y factores externos que puedan afectar su salud.
  2. Tecnologías disruptivas en telemedicina que permitan tomar decisiones basadas en datos reales y ofrecer un servicio diferencial y personalizado a los pacientes.
  3. Nuevas tecnologías o modelos de análisis que permitan la predicción de enfermedades o complicaciones futuras en los pacientes a partir de diversos datos (geográficos, hábitos, historia clínica, etc.), que se pueden obtener en el sector salud.

TRANSVERSAL

Salud mental es el tema transversal a los tres intereses específicos. En este sentido, también buscamos propuestas innovadoras enfocadas en:

  1. Soluciones que permitan monitorear la salud mental de las personas en los diferentes momentos de su vida.
  2. Brindar acompañamiento constante a los pacientes para su bienestar y calidad de vida desde la telemedicina y otros programas que vayan más allá de las soluciones que conectan con un psiquiatra o apps de yoga.
  3. Tecnologías que permitan predecir el riesgo de padecer enfermedades mentales (modelos predictivos).

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Emprendedores del ecosistema con productos y/o servicios relacionados con los intereses priorizados en las áreas de salud y bienestar

Para aplicar es importante tener en cuenta que debes contar con propuestas, productos y/o prototipos con potencial de mercado identificado o ventas reales. La convocatoria es de cobertura nacional y se recibirán aquellas propuestas que cumplan con los requerimientos especificados en los ‘Criterios de postulación’ establecidos por las empresas para sus intereses. 

BENEFICIOS

CONEXIÓN

Conéctate y genera sinergias con empresas del Grupo Bolívar que pueden transformarse en futuros aliados

CAPACITACIÓN

Recibe capacitación para realizar un pitch comercial efectivo ante potenciales clientes o aliados

EXPOSICIÓN

Ten la oportunidad de participar en un espacio con tomadores de decisiones de las empresas del Grupo Bolívar en el cual podrás exponer el potencial de tu oferta, con posibilidades de implementación, así como recibir retroalimentación

CO-CREACIÓN

Contribuye a la generación de escenarios de co-creación

CRONOGRAMA

*Fechas sujetas a cambios

¿Tienes una solución innovadora que responda a los intereses de esta gran empresa?

Descarga los términos de participación AQUÍ

Para preguntas, inquietudes o dificultadades con la inscripción, contáctanos a [email protected] 

es_COES_CO